1. Descripción del trabajo:
El trabajo consiste en efectuar una nueva campaña publicitaria para el perfume Carolina Herrera CH para mujer específicamente. En el trabajo se procederá a diseñar 3 avisos sobre la nueva campaña y mostrando el slogan de ella. También se realizará el empaque de los productos y además se realizará una pieza promocional para la campaña.
2. Antecedentes del mercado:
El perfume debe su nombre a la diseñadora María Carolina Josefina Pacanins y Niño. Ella es una diseñadora de moda venezolana, de renombre internacional, que fundó su propio imperio en 1980. En la actualidad la marca Carolina Herrera se ha convertido en la filial estadounidense del grupo español de moda y perfumería Puig.
Establecida en Nueva York desde el año 1981, Carolina Herrera intentó identificarse con el lujo y la calidad entre las décadas de los años 1970, 1980 y 1990, hasta hoy, para convertirse en una de las mujeres mejor vestidas del mundo. Actualmente hay más de 10 boutiques "Carolina Herrera New York" en todo el mundo, concretamente en los Estados Unidos, Venezuela, Londres, Bogotá y Moscú. Su empresa se localiza en el Madison Avenue de Nueva York, y acaba de abrir otra boutique en Los Ángeles en la zona de Melrose Place. Además sus productos se venden desde Cuba hasta Australia.
3. Características físicas y usos del producto:
El producto tiene un estilo muy clásico. Tanto el producto como el empaque vienen en una tonalidad roja, que le dan un estilo llamativo. El producto es utilizado para ocasiones formales o cotidianas, dependiendo de la persona, pero su fragancia es muy fina y agradable por lo que lo hace un producto bastante refinado.
4. Personalidad del producto:
Sería una mujer adulta-joven, tierna, dulce y de gran belleza. Su personalidad sería algo refinada y educada.
5. Posicionamiento:
El producto es recordado por el público como un perfume de gran estilo, muy comercial ya que es distribuido en gran parte del mundo. Un perfume de una fragancia muy placentera y con muy buenas referencias, ideal para la mujer actual refinada, dulce y recatada.
6. Competencia directa:
El mercado de perfumes para mujer es muy amplio en todo el mundo, pero entre los de mayor impacto en las personas se encuentran algunas marcas como Chloé, Chanel, Lancome, Bvlgari, NOA, entre otras.
7. Competencia indirecta:
En la competencia indirecta de los perfumes, se podrían otros productos que produzcan una fragancia agradable como los desodorantes o anti-transpirantes, como por ejemplo Rexona, Lady Speed Stick, Dove, Nivea, etc.
8. Motivo de compra:
Se pueden incluir varios motivos de compra. Por necesidad ya que a la mujer le parezca agradable la fragancia y desee que su cuerpo huela así. Por amor a los hijos ya que puede convertirse en un regalo para una joven adulta. Por aprobación de terceros en un caso de que personas cercanas, amigas o familiares le tenga cierto prestigio al perfume.
9. Núcleo de compra:
Se podrá adquirir en tiendas de lociones, tiendas departamentales, con proveedores directos, a través de encargos, revistas, etc.
10. Objetivo de la comunicación:
Realizar un recordatorio de una fragancia que ya existe.
11. Publico objetivo:
Edad: 18 a 35 años
Clase social: AA AM AB MA,
Sexo: Femenino
Hábitos de compra: Cada 6 meses o cuanto le dure la fragancia
12. Promesa Básica:
Ser una fragancia que haga sentir cómoda y agradable a las mujeres adultas-jóvenes refinadas y recatadas, de gran gusto y estilo.
13. Sustentación lógica:
El búlgaro color de rosa, el jazmín y la almendra garapiñada están en el corazón y la base es un placer oriental del cinamomo, de notas arboladas y del cuero.
14. Promesas secundarias:
Atractivo diseño, tamaño compacto.
15. Tratamiento de la comunicación:
Racional: 15% Sensorial: 35% Emotivo: 50%
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